martes, 25 de junio de 2013

TEORIA DE GAGNÉ Y BRIGGS


MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL

1.Modelo  instruccional de Gagné y Briggs:


Gagné  y Briggs proponen un modelo basado en el enfoque de sistemas que consta de 14 pasos:


Nivel de Sistema:


•Análisis de Necesidades, Objetivos y Prioridades.
•Análisis de Recursos, Restricciones y Sistema de distribución alternativos
•Determinación del Alcances y secuencias del curriculum y cursos del sistema de distribución


Nivel de Curso:


•Análisis de los objetivos del curso.
•Determinación de la estructura o secuencia del curso.


Nivel de Lección:


•Definición de los objetivos de desempeño
•Preparación de planes de la lección.
•Desarrollo o selección de los materiales y medios.
•Evaluación del desempeño del estudiante.


Nivel del Sistema Final:


•Preparación del Profesor.
•Evaluación Formativa.
•Prueba de Campo.
•Evaluación Sumatoria.
•Difusión.

Teorías que Sustenta este Modelo de Diseño Instruccional:
Ecléctica.

Ventaja:

Mejora los resultados del aprendizaje a través de un conjunto de condiciones diferentes, bien sea por la retención o transferencia de conocimientos.

Limitación:

Solamente tiene conocimientos descriptivos, puesto que su forma de aprendizaje no es fluida sino mecanizada, y por lo tanto su soporte teórico es muy limitado
.
ENVIADO POR:PETRA UGAS

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