lunes, 8 de julio de 2013

MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL DE DAVIS



 MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL DE DAVIS
Es un modelo muy pertinente para el uso de la tecnología, incluye estrategias para la selección de medios dentro de las instrucciones preocupándose por aplicar los principios de aprendizaje, buscando así mayor emotividad, siendo un acto para novatos con experiencias en un contexto específico.

En este modelo el proceso de evaluación no es continuo, sin efectuar una contextualización completa, porque solo ataca un tema especifico. El modelo no especifica sobre metas y objetivos de instrucción, siendo superficial la evaluación para retroalimentación del instrumento.


Funciones

Ø  Como transmisores reproductores de modelos, normas y estereotipos, o desde una perspectiva técnica.

Ø  Uso crítico que utiliza las nuevas tecnologías para reflexionar sobre la sociedad y su entorno.

Ø  Uso lúdico y creativo de las nuevas tecnologías con el fin de que los alumnos adquieran diferentes códigos y puedan expresarse con ellos.

Ø  Uso más completo que unificarían las anteriores perspectivas.


Fases para el diseño del sistema de aprendizaje

El modelo propone cinco fases para el diseño del sistema de aprendizaje. Ésta implica la descripción del aprendizaje que permita la elaboración de los objetivos a desarrollar a través de las planificaciones en la que previamente serán evaluadas mediante la realización de las diversas tareas de aprendizaje.

1.     Aplicación de los principios del aprendizaje humano: Diseñar instrumentos para medir el logro de los objetivos.

2.     Descripción del estado actual del sistema de aprendizaje: Características. Propósitos. Recursos. Limitaciones. Habilidades del grupo, que necesitan para aprender.

3.     Derivación y elaboración de los objetos de aprendizaje: selección de   los contenidos que se van a enseñar en el área determinada.

4.     Planificación y aplicación de la evaluación: Alcanzaron los objetivos del curso. Realice un buen trabajo. Los procedimientos de instrucción que mejor funcionaron.

5.     Realización de la descripción y análisis de la tarea: realización de la tarea, método de instrucción adecuado.



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


Hernández, M. Diseño Tecnológico Instruccional [Documento en línea] Disponible en: http://www.slideshare.net/marianelam/modelos-de-diseo-instruccional-equipo-no-2-j Consulta Junio 18, 2013

Marquez, N. Diseño Tecnológico Instruccional [Documento en línea] Disponible en: http://www.slideshare.net/neyari/modelos-de-diseo-instruccional-13228149 Consulta Junio 18, 2013

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