MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
1.Modelo instruccional de Gagné y Briggs:
1.Modelo instruccional de Gagné y Briggs:
Gagné y Briggs proponen un modelo basado en el enfoque de sistemas que consta de
14 pasos:
Nivel de Sistema:
Nivel de Sistema:
•Análisis de Necesidades, Objetivos y Prioridades.
•Análisis de Recursos, Restricciones y Sistema de distribución alternativos
•Determinación del Alcances y secuencias del curriculum y cursos del sistema de distribución
Nivel de Curso:
•Análisis de los objetivos del curso.
•Determinación de la estructura o secuencia del curso.
Nivel de Lección:
•Definición de los objetivos de desempeño
•Preparación de planes de la lección.
•Desarrollo o selección de los materiales y medios.
•Evaluación del desempeño del estudiante.
Nivel del Sistema Final:
•Preparación del Profesor.
•Evaluación Formativa.
•Prueba de Campo.
•Evaluación Sumatoria.
•Difusión.
Teorías que Sustenta este Modelo de Diseño Instruccional:
Ecléctica.
Ventaja:
Mejora los resultados del aprendizaje a través de un conjunto de condiciones diferentes, bien sea por la retención o transferencia de conocimientos.
Limitación:
Solamente tiene conocimientos descriptivos, puesto que su forma de aprendizaje no es fluida sino mecanizada, y por lo tanto su soporte teórico es muy limitado.
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